martes, 5 de julio de 2011

**Las uñas y los chinos**



Bueno, hoy voy a hablaros de un tema que desgraciadamente nos afecta a todos los que estamos en este mundo de las uñas. Los Chinos. Hablo de este tema en concreto porque es el que me afecta a mi, aunque este mismo problema lo tienen en casi todas las profesiones.

Bien, hace un tiempo que estoy indagando en este tema, buscando experiencias, información y he llegado a la conclusión de que si que puede ser un problema de competencia en cierta parte, pero pensándolo bien tampoco lo es tanto. Primero porque creo que el tipo de clientela que pueden tener ellos, no es el tipo de clientela que nosotros necesitamos. Eso para empezar. Segundo, el material que ellos utilizan no es nada comparado con el que puede utilizar un/a técnico/a de uñas, lo digo así, porque me juego a que un 99% de los chinos que están haciéndolas seguramente no tienen titulación. Y tercero, el porcentaje de infecciones que tienen su clientela, no es nada comparado con el nuestro. Es común encontrarte una persona que se ha hecho las uñas donde los Chinos y te cuente que, o bien a pillado una infección, hongos, dolor en los dedos, cortes con la lima, padrastros,....me quedo corta con todo lo que he llegado a escuchar.

Voy a contaros un poco la manera de trabajar que tienen. Solo con decir que tienen los productos en: un taper, o un bote de nivea, en un bote de potitos,... con eso ya estoy diciendo el tipo de higiene que hay y la calidad de los productos, con solo ver donde lo tienen puesto. Te ponen una puesta nueva en 30minutos o menos. Todo proceso de uñas ya sean con tip, molde, francesa, naturales, cristal, decoradas,... mínimo una hora y media no te lo quita nadie, y eso contando que tengas muchísima práctica, por lo normal, 2h y hasta incluso 3 dependiendo la decoración que hagas, eso en la primera puesta. Sigo. La manera de trabajar, a lo largo de una primera puesta, pasan por diferentes chinos..1 te prepara la uña, otro te pone los tips, otro te pone el material (que siempre suele ser porcelana, que no es lo mismo que acrílico ni gel), otro te lima, otro pone el brillo final.....en fin...mejor no digo nada al respecto..Lo que si que quería comentar, algo muy gracioso que hacen, es que.. típica pregunta que te hacen, gel o porcelana? digas lo que digas, te ponen lo mismo...lo único que varía es el finalizador. Si dices gel te ponen el finish gel y ya está, uñas de gel, pues no! Mal!!! Además, que la porcelana ya ni se usa, no es un material flexible. (en la historia de las uñas acrílicas explico un poquito del tema). Y nada, no esterilizan el material, eso significa que si a una persona le hacen sangre o tiene cualquier infección etc, se lo pueden pasar al siguiente..y así sucesivamente. Y lo hacen tanto en las manos como en los pies.
Una cosa indignante también es ver los enormes salones que tienes, en los mejores sitios, con todo de última tecnología como los sillones de pedicura por poner un ejemplo, y una persona que lleva aquí toda la vida que le cueste un mundo ponerse un saloncito de 40m2 porque tiene que pagar de todo y más y no llega a fin de mes.

Cada uno es libre de ir y hacer lo que quiera, pero luego que se atenga a las consecuencias.
Sé que es desagradable, si eres sensible no las mires, pero aquí os dejo unos ejemplos de uñas infectadas, la mayoria por hongos.


A TODO ESTO, ¿DONDE ESTA SANIDAD?
Si también tenéis vuestra propia opinión con respecto a esto no olvides comentar ;) Me gustaría leer experiencias u opiniones distintas o similares. Un besazo a tod@s!!

Contactame en:

75 comentarios:

  1. Tenemos lo mismo aquí en el Espai Girones. Girona
    Todas contentas al principio, pero no saben que juegan con su propia salud. Tú te comerías algo sin saber lo que comes. Es lo mismo, no te pongas en tus uñas un producto guardado en un taper. Pide a ver la marca y busca a ver si esta en internet. Para comprobar que al menos es un producto que cumple las normas de sanidad. Y veras que nada de nada. Es peligroso
    Lo barato puede salir, muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo se que no paran y siempre hay colas por algo sera. Y el boca a boca es lo que importa, ademas es alucinante ver como las decoran. A lo mejor si los de aqui no abusaran como hasta ahora tendrian mas gente y mas en estos tiempos que todos andamos mal de dinero

      Eliminar
    2. Hola guapa.. perdona ke te corrija..Primero decirte que se nota que tu no haces uñas, porque si te pusieras a pensar en lo que valen los productos, la mano de obra etc etc, no lo dirias.. y para tu informacion, 2º:los productos de los famosos chinos son malos contienen un componente cancerigeno que esta retirado del mercado, por eso se permiten el lujo de poner los precios mas baratos. Tercero, date una vuelta por internet y ojea las fotos de infecciones y comentarios de chicas que lo han vivido y han piyado infecciones de caballo..que no se cura en 1 año ni en 2..y 4º: creo que lo primero es la salud..y alli no hay higiene, sin embargo gracias a dios hay gente que piensa distinto a ti, que prefiere gastarse 1 poco mas y curarse en salud. Tiempo al tiempo.. Ahora, prefiero no hacerme uñas, que pagar 2duros y tener infecciones y/o enfermedades contagiosas.. ;)

      Eliminar
    3. Y decoraciones todas sabemos.. ellos las hacen con plantillas y asi cualquieraaa!!!!

      Eliminar
  2. En Madrid también han abierto un centro de chinos con muy pocas condiciones higienicas, van tan rápidos que cuando se levanta una clienta ya se sienta la otra y no desinfectan los utensilios. Muchas veces se lastiman las cutículas al limar y te pueden infectar. No son centros serios, y los productos son de bajísima calidad, además te pegan el tip con pegamento superglu y sus productos no tienen marca. Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he ido al espai girones y me he puesto las uñas con los chinos y la verdad no me puedo ni tocar los dedos, me han limado tanto mi uña que el dolor es insoportable. Además me han dicho que eran uñas de gel y no lo eran, me han puesto acrílico, un polvo blanco mezclado con un liquido y teneis razon en que no hay mucha higiene. Espero no tener problemas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Yo tenia pensado ir al espai gironés para provar como lo hacen y así comparar lo que sería precio-calidad....tampoco esperaba gran cosa, la verdad, pero después de leer esto se me han quitado las ganas de golpe!!! Ya lo primero que me extrañó es que me dijeron que tardaban unos 30 o 40 minutos, pero yo lo peor que pensaba es que quizás no durarían tanto las uñas....pero ya tengo decidido que prefiero no provarlo....

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, porfin puedo contestar a los comentarios!!!! No me dejaba no se porque! Bueno.. la verdad que es cierto, que no te comerías una cosa sin saber lo que comes, un ejemplo bien cierto! Y que te hagan unas uñas en 30-40min. ahi te dice gran parte..Corre por internet (facebook) una foto increible de unas uñas hechas en los chinos que la colgó una conocida de esta chica, y la verdad...da pena! porque no solo es el dinero que has tirado, sino tambien la inflamacion y infeccion que tiene, que creo que no se le curará en años, y además de antiestetico..Increible! Es mejor pagar 1poco más pero saber quien te las hace, que es buen producto y que asegures que no te va a pasar nada! Un saludo chicas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que est apasando aqui es que estais perdiendo clientela! Y hongos puede salir en uñas puestas por chinos, por ti o por cualquiera, no generalices nena! porqu elas dos veces qu eme lo he peusto de 'técnicos como tu dices' no tiene ni compracion de cmo me lo ha puesto el 'chino' del que hablas!!! asi que si quereis recuperar clientela, bajar lso precios!! pero no inferioriceis un trabajo por las apariencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien habla como le va en la feria, si a ti te ha ido bien con el chino, pues sigue ahi, las tecnicas no necesitan desacreditar a nadie para ganar clientela, nomas el dia que te pase algo, porque te va a pasar, no estes llorando porque te vamos a decir YO COBRO POR LO QUE SE, POR LA CALIDAD DE MI TRABAJO Y NO ES QUE SEAN CAROS MIS PRECIOS SINO QUE ALGUNA COMPETENCIA NO VALORA SU TRABAJO O SI PUEDE HASTA TE DA RATA DE COMER....eso comen los chinos con tal de no gastar en una vaca.......

      Eliminar
  7. Bueno ahi tienes algun ejemplo mas arriba de una persona que se ha puesto uñas en los chinos y no es la primera ni la ultima que ha dicho algo similar.. Seguramente la tecnica de uñas que te puso, no era tecnica de uñas.. se tiene que informar sobre la persona, si esta o no capacitada porque hoy en dia hay mucha gente que hace uñas, y no todas lo hacen bien! Si sabes hacer uñas no salen hongos. Al no ser que sea por otra cuestion que no tiene nada que ver las uñas. Yo me he especializado tambien en enfermedades de las uñas y piel así que se de que hablo. Me gustaria saber a que te dedicas y a ver si tu ibas a regalar tu trabajo tanto como para decir que bajemos los precios. Sabes los precios de los productos? Sabes la responsabilidad que asumimos? Las horas que trabajamos con solo una clienta? Y muchas otras cosas mas que podria decirte que asumimos que no nos pertoca. Asi que de bajar precios nada. Quien quiere calidad la paga. Y quien no, que se vaya a los chinos. Pero te puedo asegurar que he tenido y tengo clientas que iban a los chinos y a la hora de los desperfectos y cuando ven los problemas, ahi es cuando agachan la cabeza y vienen. Y no son apariencias, es la realidad. Y sino, investiga haber cuantos esterilizadores tienen, cuanto desinfectan los utensilios, y aver si me puedes decir 1marca que ellos utilicen..porque te juro que esos productos estan retirados del mercado por contener MMA. Ademas, a ver si vas y le pides gel y te lo hacen con gel o con polvos mezclados con un liquido..porque eso no es gel. Asi que no saben ni lo que trabajan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , te doy toda la razón Angie , soy técnica de uñas y lo que hago es esculpir NO COMO LOS CHINOS !!! que lo que hacen es poner uñas potizas , no tienen calidad ninguna ni higiene a mi me a llegado cantidad de gente que le han sajado las cutículas y con gran infección por culpa de los chinos , yo y mi gran equipo hemos llevado a analizar el producto y no es ni gel ni acrílico.¡¡¡¡ ES RECINA CON CATALIZADOR Y MARMOLINA !!!!Que es muy peligroso y atenta contra la salud publica .
      tenemos que apollarnos unas a las otras pero doy gracias por que la clientela que tengo yo y como hablan de nosotras no la tienen los chinos. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría correjir lo de "agachar la cabeza". Hoy he ido a los chinos y me duelen mucho los dedos y he googleado cosas al respecto y es obvio que tendré que acudir a un centro que no sea de chinos y por eso crees que bajo la cabeza? Creo que tienes un ego que te supera. Si he ido a las de chinos es porque son las únicas que conozco y ni siquiera sabía que fueran más baratas, simplemente no me cabe en la cabeza como pueden meter esto en un centro comercial normal y corriente.

      Eliminar
    3. Tu caso es muy diferente, fue un accidente lamentable que te lastimo y tu ni sabias como dices, e ir con alguien mejor es de sabios, porque todos nos equivocamos por tontos pero por sabios corregimos y eso no es agachar la cabeza, te doy la razon, lo que si es que aqui hay gente defendiendo lo indefendible, le doy la razon a Angie en muchos puntos,

      Eliminar
  8. Y aqui dejo este video de lo que esta pasando y de lo que han investigado...para que os deis cuenta de que realmente es así! http://aca.ninemsn.com.au/beauty/8464119/nailing-the-nail-salons

    ResponderEliminar
  9. Personalmente,... yo no vuelvo a los chinos ni que me lo regalen!!! me dijeron que lo hacían muy bien y hace dos meses que me lo hice y la uña esta super débil y no me crece... vale más la pena gastarse más dinero y no ahorrarse dos duros para pasarlo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactoo! Mucha gente piensa así despues de haberselas hecho...La calidad se paga en todos los sectores. Un besote y espero que te recuperes pronto

      Eliminar
  10. Angie ten un poco paciencia. Pronto se acabará el fenómeno chino. Verdad que tu tienes un local? Verdad que te cuesta una burrada mantenerlo abierto, sobretodo por los impuestos? Los chinos actualmente tienen un convenio con el gobierno español por el cual no tienen que pagar ni un céntimo de impuestos. Esto es como compensación a los empresarios españoles que tampoco tienen que pagar impuestos en China (pero ésto es debido a que allí no existen los impuestos). Ésta situación la han conseguido los chinos en todos los paises europeos. Quizás, estas al día en la política internacional. En el último año la comunidad europea ha estado financiando y ayudando con militares la revolución en el norte de Africa. Actualmente todos los paises mediterraneos de Africa son democracias, gracias a nuestras ayudas. Se pretende trasladar toda la producción europea en China hacia el norte de Africa. Y cuando ésto se haya llevado a cabo, se acabará la lacra de las facilidades en los negocios de los chinos. Tendrán que pagar los mismos impuestos que nosotros europeos (en todos los paises europeos). Y los precios serán mucho más caros. Lo dicho ten solo un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte...pues gracias por la informacion y espero que el fenomeno chino se acabe pronto. Eso de los impuestos ya lo tenia oido..pero si en China no cobran impuestos es su problema, aqui si...y si aqui pagamos nosotros, ellos tambien! Por esa regla de 3, en canarias por ejemplo que no existe el IVA, pues un canario no tiene que pagarlo el IVA en españa? Lo pagara igual si compra algo aqui...pues eso es lo mismo, lo que pasa que yo no se que trejemaneje se lleban con esto de los immigrantes chinos y marroquis, paquistanes, indus y todos estos. Si todos pagaramos lo mismo, muchos chinos por decir algo, no tendrian lo que tienen...
      Un besazooo!

      Eliminar
    2. se nota ke eres un inculto y no tienes estudios y te fias de cuatro marujas que van inventandose cosas, ke los chinos hagan mal las uñas es una cosa pero que los extrangeros no paguen impuestos... enserio?
      mis padre son chinos y tenemos un restaurante y pagamos impuestos para que lo sepas, asi que no se inventen cosas porque gente como tu hace que este pais, España , este peor ...

      Eliminar
    3. Perdona, te diré.. sé de lo que hablo porque mi ex pareja era extranjera y si lo ponia a su nombre, no pagaba impuestos durante 5años! Gracias a dios lo puse a mi nombre siendo fiel a mi pais aunque mi pais no me lo sea a mi. Puede que gente como yo este mal el pais y sabes porque??? Porque seguimos consumiendo a comercios como el tuyo y me incluyo porque me encanta el chino y voy a comer pero no deberiamos de hacerlo y siempre lo digo y me cabreo, yo no he visto jamás que un chino entre y consuma en un comercio español! Aqui hay 50mil chinos de todas las clases y en todos los sectores...la mayoria vacíos con grandes lujos. Te digo yo que si pagasen impuestos....estarian cerrados en 2meses. Porque np lo hacen??? Son mafias? Dejo que pienses. Chao

      Eliminar
  11. hola.yo tambien pongo las uñas de gel,y os puedo asegurar que lo que ponen no es gel,es acrilico.yo las pongo más economicas que los chinos asi que la gente no vaya a estos sitios,no cumplen las reglas de sanidad que nos enseñan en las escuelas.ademas tenemos que mirar por nuestro pais y estos no lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...no ponen gel...ponen acrílico y al final ponen el sellador de gel y para ellos ya con solo eso, son uñas de gel..y no es asi. Además no estan cualificados para hacer uñas! No tienen titulos! Pero bueno... ademas de no cumplir las reglas de sanidad. Si es que.. si no miramos nosotros por nuestro país...nos van a echar a todos, al paso que vamos, y ya son muchos los españoles que se han marchado a otro país...ESTO ES INDIGNANTE! VERGONZOSO! AVER EN QUE PAIS AYUDAN ANTES A LOS DE FUERA QUE A LOS DE DENTRO! AVER...SOLO ESPAÑA!

      Eliminar
  12. Hola chicas!! Yo siempre me.he puesto la uñas en una tecnica que me cobraba un dineral, estaba unos dias con dolor y casi siempre se me caian o tenian aire...mas tarde encontré los chinos que bueno...no las hacen mal y aguantan muchisimo...yo no digo que no tengais razón...pero igual que bo he visto al chino limpiar los utensilios tampoco se los he visto limpiar a la tecnica...entonces tengo mis dudas...porque dudo que en ninguna estetica tengais una maquina para esterilizar los instrumentos ya que son extremadamente caras. En una cosa si os doy 100% la razon es en lo de los impuestos, ellos son los que tendrian que pagar impuestos por montar un negocio en otro pais que no es el suyo no vosotras. Para finalizar tengo que reconocer que el tema del precio llama mucho o demasiado la atencion...aunque entiendo y comprendo que cuando hay que pagar un local hay veces que es imposible rebajar mas los precios.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!! Yo siempre me.he puesto la uñas en una tecnica que me cobraba un dineral, estaba unos dias con dolor y casi siempre se me caian o tenian aire...mas tarde encontré los chinos que bueno...no las hacen mal y aguantan muchisimo...yo no digo que no tengais razón...pero igual que bo he visto al chino limpiar los utensilios tampoco se los he visto limpiar a la tecnica...entonces tengo mis dudas...porque dudo que en ninguna estetica tengais una maquina para esterilizar los instrumentos ya que son extremadamente caras. En una cosa si os doy 100% la razon es en lo de los impuestos, ellos son los que tendrian que pagar impuestos por montar un negocio en otro pais que no es el suyo no vosotras. Para finalizar tengo que reconocer que el tema del precio llama mucho o demasiado la atencion...aunque entiendo y comprendo que cuando hay que pagar un local hay veces que es imposible rebajar mas los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. Claro que te duran muchisimo las uñas en los chinos, cosa que no es bueno. Pero bueno, eso solo lo sabemos las tecnicas de uñas. Cuando vayas, dile que te digan que marca usan y los componentes, que te los enseñen... aver que es lo que te ponen... Si quieres, y sin verlo te lo podria decir, pero averigualo por tu mano para que no pienses que lo digo por despecho o algo. Y otra cosa, cuando pueda o quieras, me das tu email y te paso mi foto de mi salon donde lo primero que predomina es un esterilizador de utensilios y siempre lo pongo todo ahi...cuando llega una clienta lo saco de ahi y cuando voy acabando los meto y lo enchufo..asi que, quien no lo tenga, no es profesional. Que hayas ido a una chica que segun ella era tecnica de uñas, bueno..no todas las que lo dicen lo son, sabes? Pero hay que saber en que manos nos ponemos y que te ponen. Luego vienen las consecuencias de los chinos..no se ven en la primera puesta normalmente. Luego es cuando empiezan los hongos e infecciones, creeme.. Un saludo.

      Eliminar
    2. a ver angie, primero dices que son malos porque no no duran casi nada, ahora dices que es malo que te duren, entonces, en que quedamos, al fin y al cabo lo que pasa es que eres una nazi, y te fastidia que unas personas extrangeras lo hagan igual o icluso mejor que tu, pero cobran menos,me parece bien que quieras tener negocio, pero inventarse cosas ... no me parece nada bien, y aparte de eso, dices que que no hay que fiarse de lo que te dicen ... eres muy contradictoria por lo que veo
      hahahah

      Eliminar
    3. Me puedes copiar el parrafo que digo YO que no te duran???? Nazi? No lo soy, pero estoy empezando a serlo por la gente que esta invadiendo este pais, que los primeros racistas son ellos ;) Mi ex pareja es extranjero y estoy casada con él, con eso te lo digo todo. Así que si no me conoces no me digas lo que soy o no. Y no es que quiera tener un negocio, es que lo tengo! Y estoy muy tranquila porque sé que en mi centro, la higiene y sanidad es lo primero y que pago todos mis impuestos como debería ser. Me gustaría verte a ti en una situacion como esta...estas en paro verdad? No te dedicas a nada en especial verdad? Se nota ;)

      Eliminar
  14. Hola chicas. Tengo un centro de uñas en la zona de Madrid, y esta zona esta llena de negocios de uñas de chinos.
    Una de las cosas que no entiendo es como es posible que esta gente pueda obtener locales en las mejores calles de cada ciudad y en las calles mas transitadas, cuando la gente de aqui es imposible que nos lo podamos permitir debido al alto precio del alquiler.
    En primer lugar, se supone, que los chinos si pagan los mismos impuestos que los españoles, y digo, se supone, por que eso no hay quien se lo crea, o en el caso de que si que los paguen, seguramente tengan algun tipo de ayuda que nosotros no tenemos, por que es inpensable que puedan tener los mejores locales de todas las ciudades y centros comerciales.
    Me parece vergonzoso que la gente acuda a este tipo de sitios, viendo que los productos de los chinos vienen en botes blancos, o tapers, y no sean capaces de saber que marca de producto te estan poniendo en las uñas. Ademas de no desinfectar ni limpiar los utensilios que es lo mas importante de todo, para evitar coger infecciones o enfermedades, que a veces la gente no da importancia pero por una simple herida en un dedo, te pueden llegar a contagiar enfermedades como el sida, hepatitis, etc.
    Luego ademas son gente que con sus malos productos y sus malos trabajos, hacen que la gente de la calle decida, con el tiempo, dejar de hacerse las uñas, por que ven que cojen infecciones, hongos, que se les quedan las uñas muy debiles, con surcos debido al mal uso del torno, y todo eso hace que haya mucha gente ( lo digo por propia experiencia) que decida no volver ha ir a ningun sitio ha hacerse las uñas, cuando todas sabemos que un buen producto, un buen trabajo, higiene y un buen uso de torno, hacen que queden unas uñas perfectas y sin ningun tipo de problema ni dolor. El problema es la ignorancia de la gente de nuestro pais, que no hacemos otra cosa que darle dinero a los chinos, ya sea centro de uñas, esteticas, peluquerias, bazares, tiendas de ropa, etc, cuando sabemos que este tipo de personas no aportan absolutamente nada a este pais, ya que no pagan impuestos, no contratan gente española, no compran productos españoles si no que los traen todos de su pais a grandes cantidaddes y productos de mala calidad, lo que les sale muy barato y se pueden permitir el lujo de dejar los precios por los suelos. Quiero que quede claro con esto que no soy racista, ya que conozco gente extranjera de todos los lugares del mundo con los que no tengo ningun tipo de problema y con mucha gente extranjera tengo una gran amistad, que luego llega el tipico tonto ha tacharme de racista y no lo soy. (sigo en el siguiente)

    ResponderEliminar
  15. (aqui sigo) Lo que pasa es que los comercios chinos no tienen nada que ver con otros comercios de gente extranjera. Y ademas yo creo que no tienen ningun tipo de inspecciones de sanidad, ni trabajo ni nada de nada, por que si recibieran este tipo de inspecciones la mayoria de todos los comercios chinos estarian cerrados, debido a los productos, que en muchos casos son prohibidos, luego productos como en los bazares, sobre todo juguetes de niños, que son peligrosisimos por que tienen piezas pequeñas y otras que se desprenden y pueden provocar que los niños se ahoguen y que desgraciadamente ya ha pasado en numerosas ocasiones, pero despues de todo esto, siguen sin hacer absolutamente nada contra este tipo de negocios.
    Ya esta bien de aguantar que nos vacilen. Yo creo que es hora de que la gente de este sector nos pongamos todos de acuerdo e intentemos denunciar todo este tipo de situaciones. Por que a este paso, nos va a pasar como con los todo a cien, que ya no queda ni un solo español, o tiendas de frutos secos y alimentacion, que las tienen todos ellos. y proximanente si no hacemos nada al respecto, pasara con los centros de uñas, esteticas y peluquerias.
    No se si existe algun tipo de asociacion de esteticas y centros de uñas, pero creo que seria una buena idea, crear algun tipo de asociacion y juntarnos todas las personas que trabajamos en este sector y tratar de denunciar conjuntamente a este tipo de negocios, para acabar con ellos, o por lo menos que lo hagan de manera legal y con productos buenos y con titulaciones, que asi podamos luchar todos en igualdad de condiciones. No se si existe este tipo de asociaciones o si se podria mirar de alguna manera para crearla y denunciar este tipo de negocios.
    Tambien habria que denunciar a todas aquellas personas, que son muchas, que realizan trabajos sin estar dados de alta como tabajadores, que lo he visto en redes sociales, y se pueden permitir el lujo de bajar mucho los precios debido a que no tienen tantos gastos como las que lo hacemos de manera legal y con nuestros papeles, y nuestra seguridad social, hacienda, etc.
    Siento haber escrito esta Biblia, pero estoy muy quemada con este tema, y espero a ver si podemos ir hablando el tema de hacer algun tipo de asociacion y tratar de denunciar este tipo de negocios. Un saludo y un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que opines , pero que sepas, los restaurantes chinos o almenos el de mis padres y los de mis tios y conocidos, viene un inspector cada x tiempo , que vais a saber vosotros?
      La gente, siempre buscais cosas para fastidiar al otro porque es mejor o gana mas, es mas listo, y para eso inventais cosas, las peluquerias de chinos en bcn , usan productos de los buenos, como swarkof o oreal o almenos las que fui .
      Los españoles pensais que porque uno no tenga titulo no puede hacer tan bien como un profesional, es verdad que las esteticas de aqui cobran un monton, solo porque tienen un titulo o el nombre de la tienda es de un estilista famoso, y hacen una mierda , que no lo hacen bien.
      Mis compañeras de clase, españolas todas, me dijero que no iban a un español porque aparte de ser caro , lo hacen mal.
      Cortar y lavar lo sabe hacer cualquiera, encima te cobran por secarte el pelo?
      wtf...
      flipando en 3,2,1...

      Eliminar
    2. Sabes de primera mano que es swarkof??? Porque yo puedo perfectamente rellenarlo de otro material quedando el envase a la vista del cliente de swarkof..que es lo que hacen los mas "listos"..Los que no lo son tantos lo siguen poniendo en tapers (en el caso de las uñas) Mira chavala, cualquier español para ir a trabajar a un sitio le piden titulos, para montarte un negocio te piden titulos, tu sabes que paston me he gastado yo en titulos para ser una profesional (mejor o peor) pero lo soy porque tengo mi propio negocio, tu lo sabes??? Que hago? regalo mi trabajo y todos mis cursos para personas sin valor como tu? Tu tampoco tienes estudios imagino, no te habras gastado ni un solo centimo, vamos, ni te habras molestado en ello, para que? Si los de aqui somos idiotas! Ya te digo yo que si pagaras por un producto bueno y con tus titulaciones y profesionalidad, lo minimo que se puede hacer es pagar la calidad de ese servicio! Los precios que poneis sabes que quiere dcir? Es el valor que le poneis a vuestros servicios...es decir ya vosotros mismos al poner precios bajos estais dando por hecho que vuestro trabajo es pesimo. pero que os habeis creeido?????????????Porque empiezo a estar super quemada con esta situacion y superioridad encima!
      Y eso de cobrar por secar pelo? Tu trabajarias gratis?????? Cuenta las horas que se pueden pasar secando pelos al mes. Cuéntalo...Seguro que si son 32horas semanales 10 seguro que si...multiplica por 4semanas que tiene un mes.40horas secando pelo. TU dime...TRABAJARIAS 40HORAS SIN QUE NADIE TE LO PAGARA???? WTF eso digo yo. Anda y ves a estudiar chiquilla que seguro que tampoco lo pagais.

      Eliminar
  16. Amelia, no te queda otra que defender lo indefendible, a tu gente, por que eres como ellos de sinverguenza. Por lo que leo te parece bien que en los bazares se vendan productos de mala calidad y peligrosos para las personas no? te parece bien que en el 100 % de los negocios de uñas chinos cuando pides uñas de gel, te pongan porcelana? te parece bien que en el 100 % de los negocios de uñas chinos no laven ni desinfecten los utensilios como limas, pinceles, tacos, etc? Perfecto para que la gente coja todo tipo de enfermedades...Y no lo digo por decir o por fastidiar a tu gente, lo digo por que desgraciadamente es la realidad y si no, vete a todos los centros de uñas de chinos que conozcas y compruebalo tu misma. Y esto no queire decir que no haya sitios españoles qeu tambien lo hagan que seguro que los hay, pero si comparamos porcentajes creo que saliis muyyyy perjudicados. Estamos hartos de gente como vosotrs que venis aqui a llevaroslo calentito, a conseguir todo el dinero que podais timando y engañando a la gente para luego enviarlo a vuestro pais sin gastaros un puto duro aqui. Acaso has visto alguna vez una familia china comiendo en un restaurante español? y ejemplos como este te puedo poner los que quieras. Todos los productos que venden los chinos ninguno cumple la normativa de la UE. Y por supuesto no me creo en absoluto que tengais inspecciones cada x tiempo o en el caso de que las tengais, bien huntados se tienen que ir los inspectores, por que si no, no se explica como el 90% de los negocios chinos sigan abiertos. Dame razones por las cuales la gente de aqui no tenga que tener nada en vuestra contra. Que yo he ido a comer a restaurantes chinos de buffet ( si, cometi ese grave error y puse mi vida en peligro) y he visto como entraba gente china a comer y les daban comida diferente de la que nos daban al resto de personas. acaso habia algo malo en la comida? No se como puedes defender que los comercios chinos utilicen productos de marcas, cuando aqui todo el mundo sabe y tu la primera que para eso eres china, que tu pais es el primero en hacer todo tipo de imitaciones. Vete a una tienda de ropa de chinos y veras como hay ropa Nike, Adidas, Dolce&Gabana, Versace, etc. Segun tu estas prendas tambien son verdaderas no? Pues lo mismo con productos como swarkroft, loreal..... Que gracia me hace que defiendan lo indefendible, pero por desgracia la culpa la tenemos nosotros por permitirles tener todos estos tipo de negocios y comprarles.

    ResponderEliminar
  17. CAROL NAIL/11BAYOAL27 de enero de 2013, 14:40

    BUENO AMIGOS BELLOS Y VERDADEROS EN SUS COMENTARIOS TAN BIEN SOY TESNICO EN UÑAS Y LES DOY LA RAZON ES VERDAD. SOY DE VENEZUELA ES GRANDE LA DE MANDA PUES AQUIEN NO LE GUSTA GANAR DINERO PERO MAS ALLA DE GARNAR DINERO. NOS FIJAMOS EN LA SALUD ELLOS TRABAJAN HASTA SIN PERMISO SANITARIO SOLO AL DARLE UN PAQUE TE BARATO CUANDO EL MISMO CLIENTE SABE ALO QUE SE ESTA EXPONIENDO HASTA UNA ENFERMEDAD INFECTO CONTAGIOSA DIOS . SEA MOS MAS CUIDADOSOS POR QUE HOMBRES Y MUJERES ACUDEN ANUESTRO SERVICIOS SIN IMPORTARLES LO PELIGROSO QUE ES LA MANIPULACION DE INSTRUMENTOS NO ESTERILISADOS EN MANOS Y PIES PUEDE QUE TE DEN UN BUEN TRABAJO PERO ACOSTA DE UNA ENFERMEDAD ,BACTERIAS ESTE TRABAJO ES MINUCIOSO NO ES UN TRABAJO DE ENTRAR Y SALIR TIENE SU TIEMPO DE PREPARACION ESTERILISACION DEL CLIENTE ASI QUE BUENO ESTA EN NOSOTROS LA CALIDAD DE NUESTRA SALUD BESOS DESDE VENEZUELA SOY....
    CAROL

    ResponderEliminar
  18. fui al espai girones de gerona sal, donde los vietnamitas a hacerme el maquillaje permanente ese que dura unos 8 dias mas o menos, pero que mal me han hecho parece que no entiende ni lo que una quiere, bueno pues me aplicaron de primero ese gel que ellos preparan y luego el esmalte, fatal el daño cuando me logre quitar ese esmalte mis uñas me dolian, debiles y se me rompian,pero es verdad que no tienen higiene.pero lo peor que me pudieron hacer tambien tengo las uñas con hongos, trabajan con productos malos es verdad q duran mucho pero eso no es normal. es verdad que ellos no pagan impuestos pero si en su pais no pagan que se pongan su negocio alla aqui no es su pais no se porque comeis de los chinos como son de guarros solo les intereza el dinero.pero nada de hijiene un consejo amigas nada de uñas con ellos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues yo siempre he tenido "problemas" con mis uñas, son muy débiles, se capean... y siempre me dieron miedo las uñas de gel porque según se dice estropean las uñas.

    Hasta que encontré... Impuls!! (de abc nailstore) las llevo puestas y son una pasada, no son nada agresivas. Te dejo un enlace a la publicación que hice en el blog por si quieres verlo:
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/2013/03/impuls-la-revolucion-en-las-unas-de-gel.html

    Me quedo por tu blog! Bss!

    Laura - Mis Cosas
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Yo m las he puesto en chinos y progecionales pero como m las hago yo nadie . Uso productos de nded son económicos y muy buenos ni se m caen las uñas ni hongos cero dolor. Y no hay k ir a la nasa para aprender a poner uñas internet, you tube,... Y cuando ya tienes mas de 2 años de experiencia k importan los títulos Yo no juego con las manos de nadie y antes de jugar con las mías practique y prectique con deditos de practicas .Los chinos usan productos malos y los profecionales compran productos caros k es lo k les enseñan en el curso. Xk menuda lavada de cerebro k t dan en el curso k sueltas 300 x decirte lo mismo k ves en you tuve y no contentos con eso t vuelven locos para uses sus productos xk son los mejores y te sacan 50 € cuando los hay mas económicos y mejores. Dicho x los de tu sector pero con dos dedos d frente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diran lo mismo que en youtube en los centros que vas tu. Yo hago videos en youtube y te puedo asegurar que no digo lo mismo que en mis cursos.. No es que cambie la historia, sino que hay muchos trucos que no se dicen en un video, muchos consejos que tampoco se dicen..y estas pequeñas cosas son las que sirven. Y yo en mi salon y cursos (puedes preguntar a quien quieras) ni lavo cerebros (ya que soy formadora) ni obligo a nadie a comprar nada, mas que nada porque te viene incluido. Quien quiera que lo tome y quien no que lo deje ;)

      Eliminar
  21. He tomado 2 cursos uno de manicura y uno de uñas acrilicas con dual forms, y la verdad en dichos cursos te repiten lo mismito que sale en videos de youtube y en fuentes de internet, y como dijo la amiga de arriba no hay que ir a la nasa ni a una universidad a estudiar varios años para ser tecnico en uñas. Aca lo que veo es temor porque toda la clientela se va donde los chinos, que no ofrecen productos de calidad ni aplican las tecnicas como un profesional pero que el resultado de sus trabajos visualmente es similar al de una profesional. Una cosa deben saber, el gran porcentaje de clientes buscan precios economicos, al gran porcentaje no le importa si un salon usa productos importados del planeta marte con calidad exquisita, si los utensilios lo desinfectan bajo tecnica nuclear, una persona comun y corriente siempre se inclinara por los precios baratos sobretodo cuando el resultado final visualmente es similar al resultado de una profesional con sus productos caros. Por ese motivo el salon chino esta repleto de gente 24X7 y el salon de la profesional vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que llegues a tener un salon..."si llegas a eso..." verás las cosas que he visto yo! :) Tengo una clienta, que ha tardado meses en tener uñas...Y no digo uñas largas...sino UÑAS..porque se la dejaron en carne viva..tubo fiebres y todo. Esa es una de ellas, que en este caso no fue un chino, si no una persona que con perdon de la palabra no tenia ni puta idea de hacer uñas..como es el caso vuestro. No se trata solo de la imagen, sino de la salud chica. Creo que si un producto esta retirado del mercado por ser cancerigeno, es por algo no crees?? Ahora bien, seguro que soys de las personas tipicas que (no te pasa nada hasta que te pasa) y luego andais con denuncias, verdad? Y bueno, asi como tenian muchas colas los chinos, tambien tengo que decir, que aqui donde yo vivo y en mi provincia en general, ahora se estan comiendo los mocos, por algo será,no crees? Porque hongos es lo menos que se puede coger, y no querida, no desinfectan..porque no saben ni lo que es un autoclave o germicida etc. Allá cada uno con su cuerpo hace lo que quiera, pero el dia que te pase algo, no llores. Yo he tenido gente que venia de los chinos llorando por el dolor etc y que yo arregle los desastres...logicamente no lo he hecho, sintiendolo mucho y mi respuesta fue: lo siento..pero ya os está bien. Cuando las tengas curadas te hago lo que tu quieras, mientras no...ya que no tengo porque gastar material a parte para esa persona para no contagiar a las demas. Ahi queda la cosa..Y tecnicas de uñas hay muchas, pero buenas, hay pocas! ;) Solo dime si sabrias detectar onicomicosis, dime si sabes que es onicofagia y que es la lunula. Contestate a ti misma si sabes el porque muchas veces sale la uña deforme y porque salen estrias en una uña y si es bueno o es malo o si es curable o no. No hace falta me contestes...cuando te contestes a ti mismo todo esto sin mirar en ningun sitio..sabras la respuesta. Adios

      Eliminar
    2. Angie, es una pena que menosprecies la experiencia ajena solamente porque dicha persona no este 100% de acuerdo en todo lo que afirmas, te sorprenderas saber que yo (que segun tu no tengo puta idea de colocar unas porque no fui a la NASA a estudiarlas) llevo 10 meses colocandome yo misma las unas acrilicas tanto con tips, como esculpidas como con tecnica dual system, y yo misma me remuevo las acrilicas mensualmente y sabes que...tengo mis unas MAS SANAS y FUERTES que muchas de las tecnicos profesionales a las cuales acudi anteriormente a locales como el tuyo. Igual manera les he colocado unas acrilicas a decenas de conocidas, amigas y clientas a domicilio, y ninguna de ellas ha sufrido debilidad en unas ni hongos ni moho ni nada. No tome un curso en la NASA, ni en marte como tu, pero he sabido aprender las mejores tecnicas para no maltratar las unias observando a expertos que de buena fe comparten sus trucos y videos online. Sin mucho que decir me despido, creo que "esta que no sabe hacer unas segun tu" te queda demasiada corta para comentar.

      Eliminar
  22. Angie tienes toda la razón en cada palabra que dices, hace un año fui a ver como lo hacian ya que era sorprendente los precios, yo queria hacerme gel y no hubo manera, me decian que el gel no duraba nada.Me hicieron porcelana en 25 minutos. Increible.
    Y tienes razón pase por lo menos por seis chinos.vale destacar que cuando entre al salón habia un fuerte olor a los productos de mala calidad.Esto no tiene que ser nada bueno.un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo, yo hice la entrada esta puesto que me puse en contacto con varia gente y todo el mundo me decia lo mismo...pero que sabrá la gente que ni se dedica a esto..! Un besote cielooo

      Eliminar
  23. Yo no se si tienes razón o no, pero creo que deberías bajar un poquito los humos, pq no hay ni un solo comentario en el que no desprecies a quien no te da la razón, que si tengo un centro a ver si tu llegas a tenerlo, seguro que estas en el paro verdad?, mi centro mis cursos mi mi mi, mi ex es extranjero y estoy casada con el.... que raro.... yo pago mis impuestos, yo hago cursos mejor que nadie ... un poquito de humildad... si llevas razón o no la verdad es que me da igual, y lo que comentes de mi también por que no voy a entrar nunca mas en esta mierda. ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO TE DIRE....QUE SE NOTA QUE NO ME CONOCES! Y CLARO QUE HABLO DE MI...PORQUE SE LO QUE YO HAGO Y LO QUE DOY, NO VOY A HABLAR DE OTRAS PERSONAS COMO HACE TODO EL MUNDO JAJAJA..NO??? TODO EL MUNDO TENDRIA QUE HABLAR DE SI MISMO Y NO DE LOS DEMÁS. ADIOS.

      Eliminar
    2. No hablas de otras personas, pero las acusas con tu prepotencia y grandeza de pensar que eres la diva top mundial la que mejor sabe hacer unias, y criticar que es lo que tu haces es peor que hablar de otras personas. Mas humildad hija, que aunque los chinos usen productos de otra calidad (no afirmare 100% toxicos ya que ese tipo de acrilico aun se utiliza en seres humanos pero para otros procedimientos) Sabes el motivo real del porque el MMA fue prohibido en productos de unas acrilicas y no fue prohibido en productos dentales?. El motivo no es porque MMA ocasione cancer, (de haber sido asi lo hubiesen prohibido en todos los productos) el motivo real fue la cantidad de mujeres que reclamaron porque el quimico MMA en su piel ocasionaba alergias, dermatitis, y otros males pero todos por contacto de piel no porque sea "cancerigeno". Y no todas las pieles son alergicas al MMA de ahi que hay mujeres que van donde los chinos y no les pase nada a sus unas (relacionado al MMA, ya que hongos y moho es otro tema y va mas por poca higiene y cuidados que por un producto quimico).

      Eliminar
    3. Para no abundar, a las personas les gusta el barateo sin importarles que material llevan encima, seran material de pesima calidad pero de que duran mucho sin estropearse duran y es lo que la gente se fija. Por lo tanto un local chino siempre estara repleto, y un local de profesional estara semi vacio o vacio. De ahi que exista esta publicacion en este blog de una quejica que a pesar de haber estudiado tanto y usar productos de calidad no tiene ni tendra su local tan repleto como el de un chino le guste o no es lo que hay, a bajar precios o a quedarse calladitos.

      Eliminar
    4. Ven cuando quieras a mi local y verás si tengo o no clientas. Creo que te sorprenderias ;)

      Eliminar
  24. Y DEJA YA DE COMENTAR 100MIL VECESS CON EL MISMO ANONIMO... Y DA LA CARA! JAJAJAJA O ES QUE ERES CHINA TIA?!??! ME ENCANTARIA QUE ME PASARAS FOTOS DE TUS SUPER UÑAS QUE HACES Y ME GUSTARIA VER CON MIS PROPIOS OJOS LO QUE DURAN Y COMO TE LAS QUITAS IGUAL QUE COMO TIENES LAS UÑAS NATURALES. LOS HONGOS NO SALEN EN 1 APLICACION, ES COMO EL QUE CRUZA UNA CALLE SIN MIRAR...CRUZARAS 100DIAS Y NO PASARA NADA PERO EL 101 SI.. NUNCA SE SABE. PERO VAMOS QUE CON TU RESPUESTA TE CONTESTASTE A TI MISMA. JAJAJAJA CHAU CHAUUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy China ni tengo descendencia China y tampoco utilizo productos Chinos para trabajar, pero tampoco abuso en mis precios como algunos locales privilegiados si, tampoco maltrato las uñas de mis clientas ni las mias. Como remuevo las uñas acrilicas, igual que cualquier profesional con acetona pura voy debilitando el acrilico y removiendolo con un palito de naranjo, pero jamas limar, limar, limar como condenada hasta hacerle un hueco a la uña fijo como muchas "profesionales estudiadas de la NASA" realizan. Cuanto duran mis aplicaciones de uñas, pues 3 meses con su respectivo relleno cada 15 o 20 dias. Pero claro....como no fui a la NASA o a Hardvard a estudiar uñas como tu, asumiras que todo esto es mentira, porque aparentemente para ti la unica experta en uñas del mundo eres tu, y a la unica que una clienta nunca tendra un hongo o debilidad de la uña es contigo...que mal vas, porque aunque no lo creas fuera de tu burbuja de perfeccion imaginaria, tambien hay mas personas que saben trabajar las uñas bien. Yo no defiendo a los Chinos pero tampoco los voy a criticar ya que estoy feliz con las decenas de mujeres que son mis clientas fijas y estan contentas de venir a mi y no a un local repleto de "profesionales" que lastiman y dañan sus uñas. Y si estoy feliz con lo que voy consiguiendo dia a dia, poco me interesa que mi esquina coloquen 20 locales de uñas chinas.

      Eliminar
    2. Cuando nuestro negocio no va bien, la tendencia natural es buscar culpables y cuanto mas ajenos a nosotros, mejor. - Dedicado a Angie Nails.

      Eliminar
    3. Preciosa, mira la fecha del articulo anda! En este mundo por suerte existe la libertad de expresion. Asi que ojala coloquen 20 chinos a la vuelta de la esquina como dices.

      Eliminar
    4. Y te aseguro que mi negocio...hablando mal..va de puta madre. Te invito a visitarlo cuando quieras y lo compruebas vale?

      Eliminar
  25. TODO ESTO ES VERDAD EN SLAMANCA TE LAS HACEN EN 20 MINUTOS A 20 EUROS, PERO COMO Y CON QUE PEGANTE LAS HACEN, DEBEMOS CONFIAR EN ELLOS? LOS CHINOS? SABEMOS QUE SON MAQUINAS DE HACER DINERO PERO NO MIRAMOS NUESTRA SALUD, OJO QUE TE DIGAN QUE PEGANTE USAN Y SI SON HOMOLOGADOS IGUAL QUE SU TRABAJO, GRACIAS POR MIRAR POR VUESTRA SALUD, UN HONGO ES MUY DIFICIL DE TRATAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es...pero chic@ hay gente que no lo entiende! Y aun asi dicen que soy agrandada jajaj es flipante.

      Eliminar
  26. O estas exagerando, o te inventaste la mitad.
    SOLO voy a salones chinos para hacerme las uñas.
    1-por que las hacen mejor que las españolas.
    2-por que salen mejor de precio.
    Y no es por nada, pero el sitio que tengo más cerca esta siempre a reventar. Clientas habituales que se comen 1 hora de espera para ponerse sus uñas. Y no tardan 30 min, si no sus 2 horitas bien dedicadas. Desinfectan y te preparan las uñas correctamente, y a diferencia de mis experiencias con las españolas, estas duran un mes mínimo.
    Ah y los productos no vienen en "tapers" o "potes de nivea" si no en los envases originales, como en cualquier otro sitio, y las uñas te lo hace una sola persona.
    Lo siento pero lo que has escrito tu me suena más a cuento para quitarte competencia que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde eres?? Te invito cuando tu quieras a mi ciudad y luego me dices, que te parece? De guays,ehhh! Esto que he escrito lo he visto con mis propios ojos, si tubiera tanta facilidad para inventar sería escritora o directora, creeme...que me dices??? Te animas??? Por cierto...sabes decirme que marca usan? :)

      Eliminar
    2. ANGIE PARECES AMARGADA TIA.

      Eliminar
  27. hola angi no e leido todo porque es mucho los pensamientos de esta gente, decir que las cosas duran o que tienen que durar y que si duran mas todo tiene una fecha de caducidar y pudre lo que haya aii asinq las que quieran ir alos chinos que vayan y las que quiera ver productos chinos en internet que mir q un acrilico cuesta 5€ y venga con una cruz de precaucion producto toxico que se lo ponga ahora que un español ponga uñas a 30€ qe me parece un trabajo muy grande para tan poco dinero y que el bote nos cueste unos 30€ el pequeño aver quien tima a quien..... yo trabajo con calidad- precio y la verdad que la gente que exige mucho por muy poco no puede presumir de centro de estetica yo prefiero que la chusmila se vaya coon los chinos ain no tengo que aguantar la poca verguenza de algunas a mi centro solo vienen gente normal que busca una calidad precio y cuando me viene gente que iva alos chinos y ahora tienen hongos lo siento ya no puedo hacer nada porque sino se me infectan mis utensilios y no no tengo makina de esterilizar xq como vien dijeron son sumamente caras y los precios no dan para comprar todo eso con lo caro q esta todo ademas cada 3 meses me pasan una factura q me gustaria q fuera a casa de mas de un trabajador y asi vean lo dificil que es llevar una empresa y por supuesto apoyo a toda esa gente que aun sabiendo la mala calidad..... van alos chinos o a donde les de la gana y no ayuden al mercado español a salir de la crisis bien x los que se quejan y los que no saben es q ya en españa esta la buena calidad a un precio vergonzoso y ala tal ran que se vaya a vivir a china a ver que tal le va estar ayi yo lo siento no soy racista ni nada xo soy española ante todo y aqui solo pagamos los españoles a todos los extranjeros.... al igual que el esmaltado permanete que dura tantooo y luego no ai manera de quietarlo es brutal lo toxico y perjudical que es para la uña... y tb decir que cuando viene unas uñas de los chinos tan tan tan tan artificiales que parece que te las an pegado y yasta al quitarlas huelen fatal!!! no tengo nada que envidiarle a los chinos ni a mis clientelas gracias a dios tiro como puedo sin engañar a nadie y mi clientela es gente educada y normal con ue se puede mantener una buena conversacion angi sigue aciendo tu trabajo y superate cada dia que preocupate de tu clientela y no de la que quiere presumir sin tener q de esas hay muchas y la estetica es un lujo , un beso compy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris por el apoyo! Gracias a dios somos muchas que pensamos asi y eso es cierto que es denigrante que apoyen ese tipo de comercios y luego hablen de la crisis...yo tambien tengo gente educada y que valora mi trabajo y todo detalle que les puedo hacer gracias a la formacion adquirida..me gustaria saber los titulos que tienen esta gente...en fin! Tu tambien para adelante que la gente tarde o temprano se da cuenta...uno de los centros que habia en gerona, de tener cola, el otro dia fui y no habia ni dios! Cuánto me alegro...de verdad. Un besazoo cariño!

      Eliminar
  28. HOLA. SOY TÉCNICA EN UÑAS Y HACE AÑOS ANTES DE SABER PONERLAS TAMBIÉN PROBÉ 1 VEZ CON CON LOS CHINOS EN MADRID (ALUCHE -CENTRO COMERCIAL). Y ME ALCANZO PARA DARME CUENTA DE LA FORMA ASQUEROSA QUE TIENEN DE TRABAJAR. SI SE LE PUEDE LLAMAR A ESO TRABAJAR....
    TRABAJAN EN CADENA, SIN LAVARSE LAS MANOS , NI UTILIZAR GUANTES ENTRE CLIENTA Y CLIENTA. UTILIZAN SIN NINGUN CONTROL, NI NINGUNA DESINFECCIÓN, LAS MISMAS HERRAMENTAS CON TODO EL MUNDO, LA MISMA LIMA Y EL MISMO TACO. TE VENDEN GEL Y TE HACEN ACRILICO( A SABER QUE ES LO QUE TIENE EL BOTE). TE RETIRAN LAS UÑAS METIÉNDOTE SU PROPIA UÑA DEBAJO DEL ACRILICO USANDO SU UÑA COMO HERRAMIENTA...QUE ASCO DIOS!!!. POR SUERTE YO NO TUVE QUE PASAR POR ESO, PORQUE FUI POR PRIMERA VEZ. TE QUITAN LAS CUTICULAS A TORNO PURO. TODO LO HACEN CON EL TORNO.O HACEN PALANCA CON EMPUJA CUTICULAS ARRANCO DE CUAJO EL ACRILICO PEGADO. USAN LA MISMA LIMA DEL TORNO CON TODO EL MUNDO Y PONEN LA VELOCIDAD DEL TORNO A TODA PASTILLA, LO CUAL QUEMA LA UÑA Y TE HACEN SANGRE EN LAS CUTICULAS. PUES CON ESE MISMO CILINDRO CON SANGRE LO USAN CON EL MOGOLLÓN DE MUJERES QUE ESPERAN COLA PARA HACERCELAS.
    Y SI TE QUEJAS DE DOLOR SE ENFADAN O SE RIEN.
    PUES ESE MISMO DIA A MI LADO VINO UNA CHICA A HACERSE LA MANICURA DE TODA LA VIDA. OBVIAMENTE NO LE HICIERON PRACTICAMENTE NADA..PORQUE NO SABEN HACER LA MANICURA.
    LA CHICA SE NEGO A PAGAR 12 €, PORQUE NO LE HABIAN HECHO CASI NADA. CUANDO LA CHICA SE NEGO, SALIERON UN MONTON DE CHINOS DE NO SE DONDE PARA INTIMIDAR A LA CHICA.
    YO ESTABA DISPUESTA A INTERECEDER SI HACIA FALTA, PERO A LA CHICA EN CUESTIÓN LE SOBRABAN COJ....ES.
    Y SIN PENSARLO PIDIÓ LA HOJA DE RECLAMACIONES LA CUÁL SE NEGARON A DÁRSELA. LE DIJERON QUE DESPUÉS QUE PAGARA SE LA DABAN. LA CHICA COGIÓ SU MOVIL Y LLAMÓ A LA POLICIA LOCAL.
    EN CUESTIÓN DE 5 MINUTOS APARECIERON 3 COCHES DE LA POLICIA, EN PLAN PELICULA DE ACCIÓN. JIJIJIJI.
    SABEN CUANTOS CHINOS QUEDARON ALLI?????? DE LOS 12 QUE HABIAN.....1. SOLO 1.
    EL QUE TENIA PAPELES Y CONTRATO. OBVIAMENTE. DESAPARECIERON EN SEGUNDOS TODOS LOS QUE ESTABAN EN EL ESTABLECIMIENTO.
    TODAS LAS MUJERES QUEDAMOS EN BLANCO, NADIE SE CREIA LO QUE ESTABA PASANDO.
    LA CHICA ESCRIBIO SU HOJA DE RECLAMACIONES, NO PAGO UN DURO POR EL SERVICIO QUE NO LE DIERON. Y A LOS MESES ESE CENTRO DE UÑAS DESAPARECIÓ.
    ESA FUE MI EXPERIENCIA CON LOS CHINOS. ESPERO QUE ÉSTE Y EL RESTO DE LOS COMENTARIOS SIRVAN DE ALGO. Y NADIE ACUDA A ESE TIPO DE SITIOS SIN CONTROL ALGUNO. LO BARATO SIEMPRE SALE CARO.
    UN SALUDO. CLAUDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si angie que te ha quedado muy bien.

      Eliminar
    2. Esto no lo habia leido, no lo he escrito yo..puesto que soy de Barcelona...me gustaria saber de quien es el comentario aunque hace tiempo y asi se me quita la culpa y que no soy la unica que opina asi y repito yo no me dejo tocar por un chino NI LOCA!
      PRIMERO MI SALUD NENA!

      Eliminar
  29. Hola soy comercial de productos de uñas y estetica, tenemos varias lineas de productos de uñas. No e podido evitar leer y dar un poquito mi opinion, no estoy a favor ni en contra de NADIE. Solo publico mi experiencia, en Barcelona y periferias e intentado entrar y hacer venta en varios salones chinos, lo que me e encontrado en ellos que utilizan en los esmaltados semi, acrílicos, monomeros y gel, los envases son copias de primeras marcas a la venta en el mercado con precios inferiores al 60% del original. Es imposible venderles, a ellos les da igual, el producto no es bueno ya que lo hemos probado nosotros para hacer el estudio de mercado, si alguien tiene alguna duda que compre un solo esmalte en los chinos y luego una marca americana o europea. Es tan sencillo como eso. Es mas si os hacen un regalo que prefieres que te regalen adidas o adihas, ray ban o ray bon! Hay esta la diferencia. El cliente decide que servicio quiere y cada uno en su local sabe la clase de clienta que quiere tambien, a veces menos es mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón! Mi chico ha estado de comercial también y ha entrado a éstos establecimientos y lo mismo....es pésimo! Es que sino, los numeros no cuadran....algo falla..pues eso mala calidad, no hay mas! Esa clientela que tienen ellos, yo no la quiero..puesto que no es gente fiel...son de paso y sin valorar el esfuerzo, trabajo y formación de esa profesion..por lo tanto...Un bsote cielo!

      Eliminar
  30. Hola Ángela
    A ver, yo entiendo perfectamente lo que decís, pero que los chinos lo hacen mal no es del todo cierto
    Concretamente en Madrid, yo me las hago en la plaza de tirso de Molina y me las terminan divinamente, duran un montón y por 20 euros te las hacen del largo que quieras y con esmaltado permanente, duran unas tres semanas.
    Yo apoyó el mercado español, y ojalá me pudiera permitir pagar un centro estético de mas calidad, entiendo que los productos en sí son caros. Pero lo que realmente importa es la competencia. Si veis que el sector chino compite con precios y una calidad medianamente buena y correcta, quizá los emprendedores de este país deberían plantearse nuevas salidas o nuevas competencias para su negocio. No te estanques en realizar críticas a los centros de estética chino y haz algo para que tu negocio salga a flote. No pagues tu frustración con alguien que simplemente ha llegado aquí buscando un futuro mejor. Propone nuevas metas y nuevas competencias para tu negocio, propón ofertas al cliente, hazte destacar, el trato también es importante, y la fidelizacion del cliente mas.
    Espero que te replantees las cosas, todos podemos hacernos un hueco en este mundo, no es cuestión de la competencia en precios, sino los objetivos que quieras alcanzar en tu vida
    No quiero que te lo tomes mal, te lo digo con toda la buena fe del mundo, ánimo y suerte angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios llevo 2años con mii centro, y no me ha hecho falta bajar precios..y sigoo y sigoo creciendo! de fustracion nada nena, yo me levanto cada día muy feliz por tener lo que tengo...pero me gustaria saber si todas las que dicen esto de las uñas..irian a una peluqueria de chinos..porque a todas les hago la misma pregunta y me dicen: NOOOOO!!!! :o y entonces??? yo pago muchisimos impuestos igual que mis compañeras y que todo emprendedor español cosa que ellos, no. Y dicho por ellos mismos!!!!!!!! Eso es lo mejor..que no se esconden... enfin......Un saludo!

      Eliminar
  31. Yo estoy aprendiendo y hay q practicar mucho antes de poner las uñas a una persona xq es algo delicado y ademas cuidar mucho la higiene xq se pueden causar infecciones, el precio es normal q los chinos las pongan tan baratas xq tienen todo de mala calidad y los productos son muy caros y no sólo los geles si no los desinfectantes y todo lo q se necesita, asique pensar en manos de quien os poneis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es...son muchos elementos los que se utilizan para una buena aplicacion, y sobretodo higieneee!!!!!! La gente deberia hacer un curso de las enfermedades que pueden llegar a tener y no como algo tan imposible de que te pase...porque conozco ya muchas que les pasó! Pero bueno si te apasiona este mundo, lucha y a por todas! Un bsote

      Eliminar
  32. supongo que lo siguiente sera dar tu numero o email para que contacten contigo y les hagas tu las uñas antes de irse a un chino, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito hacer ese tipo de publicidad, quien quiere contactar conmigo viene directamente a mi local ;) Busca a ver si encuentras mi numero por aqui... no lo necesito gracias a dios!

      Eliminar
  33. Hola, estoy en new york y aqui los chinos también trabajan así, rápido y nada de higiene. Yo hago uñas y creo que jamás alcanzare la velocidad de ellos. Demoro mucho con mis clientas pues me gusta desinfectar bien la uña y prepararla bien antes de la aplicación. Un punto curioso que no me gusta de ellos es que limpian las orillas de tus uñas con las de ellos, no utilizan palitos de naranjo. Eso es muy antihigienico y peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..exacto! Ya me lo han dicho varias personas que empujan la cuticula con sus propias uñas...por dios que asco!!! A saber lo que ha tocado antes o a quien tocó antes y si podia tener una enfermedad o no..no vigilan nada ese aspecto el cual es el mas importante! Un besote!

      Eliminar
  34. Me parece muy valida tu opinion Angie pero solo por ver como contestas a los comentarios se nota que eres bien racista, prepotente y amargada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no me conoces..mira ya me han venido 2 personas con las uñas destrozadas, mejor dicho..les dejaron sin uñas, en carne viva. Antes de venir a mi pasaron por el médico puesto que le dieron hasta fiebres. Y sabes que le contesto el medico? Que fueran a una especialista de uñas para ver que le podian hacer...y que tengo que hacer yo?? aparte de que no se le puede hacer nada??? Comernos el marron es lo que nos pasa, no cielo no...yo he estudiado muchisimo para llegar a tener algo incluso hice un modulo de 3meses de enfermedades de las uñas..creo que una persona que no esta especializada no deberia de hacerlas puesto que no saben la gravedad que puede tener una mala aplicación y la falta de higiene..nadie dice nada hasta que no le pasa en sus manos..y luego sabes que es lo peor? que esta gente ya no quiere oir hablar de ponerse uñas por una mala experiencia con estos señores. Ale...adios!

      Eliminar