miércoles, 17 de agosto de 2011

**Limas y brocas y funciones**



Hola a tod@s!! De nuevo escribiendo para vosotr@s! La entrada de hoy se refiere a las limas y brocas y para que sirve cada una de ellas.  En este caso, os voy a hablar de las limas de marca IBD en concreto, si vosotr@s utilizáis otra marca, no importa, porque como pondré el gramaje de cada una, es el mismo para todas, así que, con ésto os quiero decir que la función de la lima depende del gramaje que tenga. Bueno, empiezo:
___________________________________________________________________________
LIMAS:
___________________________________________________________________________
*Las limas de IBD tienen nombres de joya. Y otra cosa a destacar es que la forma que traen las limas IBD están muy bien diseñadas para llegar perfectamente a todos los rincones de la uña para facilitarnos en limado. Por ejemplo, la parte curvada de la lima sirve para zona de cutícula, la parte recta de la lima, sirve para laterales y borde libre y los laterales de la lima; para llegar bien a las esquinas. Éstas limas, están reforzadas con un plástico por dentro para evitar que se quiebren.


*Las limas, contra más alto es el gramaje, más suave es. Por ejemplo la que tiene de gramaje 280 es mas suave que la de 100.



-Lima emerald (esmeralda): Es una lima zebrada. Tiene un gramaje de 180/180. Tiene el mismo gramaje por los dos lados. Ésta lima la vamos a utilizar para la preparación de la uña, antes de la aplicación de gel o acrílico, y también la podemos utilizar para el limado final de contornos.

-Lima sapphire (zafiro): Es una lima zebrada. Tiene un gramaje de 150/150, también por ambos lados. Ésta la vamos a utilizar para rebajar el producto (gel o acrílico) dándole la forma a la uña, también se puede utilizar para integrar tips y limar contornos.

-Lima rubi: Es una lima blanca. Tiene un gramaje de 100/100, por ambos lados. Su utilidad es rebajar el producto, ya sea gel o acrílico, lo máximo posible, ya que es la lima mas fuerte por su gramaje. Y también para limar laterales y borde libre.

-Lima diamond (diamante): Es un tipo de buffer. Tiene un gramaje de 220/280. Su utilidad es pulir la uña ya acabada para darle un toque de brillo y dejarla bien lisa y suave para ya poder aplicar un sellador final.
___________________________________________________________________________
BROCAS:
___________________________________________________________________________
*Existen diferentes tipos de brocas o fresas, como le queráis llamar: 

-fresas de diamante o zafiro: Se utilizan para limar las uñas a modo de lima manual, así como para eliminar durezas y callosidades, es imprescindible desinfectarlas después de cada uso.

              -Punta diamante - cono: Ideal para el contorno de la uña.

               
             -Punta diamante - callos: Ideal para quitar las callosidades. 

            -Punta diamante - football: Ésta punta es ideal para las cutículas.

            -Punta diamante - french: Es ideal para el relleno de french manicure.

            -Punta diamante - fino: Es ideal para el contorno de la uña y las cutículas.

            -Punta diamante - cilindro: Ideal para finalizar la manicura.

            -Punta diamante - metal: Es ideal para la limpieza bajo la uña.

-fresas de carburo y titanio: Son de color dorado, permiten trabajar de forma rápida y efectiva sobre uñas artificiales y suelen durar más que el resto de accesorios. Quiero destacar la de la foto que es ésta: (Punta carbide): Es ideal para retirar el producto, crea menos polvo que las otras. También se usa para hacer rellenos. Y hay dos tamaños disponibles, una más ancha y otra más estrecha.

-fresas pulidoras de silicona: Con ellas podrás pulir y dar brillo a las uñas, tanto naturales como artificiales.

-fresas pulidoras de gamuza: Éstas dan el acabado brillante final a la uña.


-Cintas emeril: Las cintas esmeril están hechas del mismo material que las limas manuales, pero éstas se presentan enrrolladas alrededor de un cilindro metálico; con este formato ahorramos tiempo a la hora de trabajar en uñas artificiales. (Mandril + bands): El mandril es para sujetar las bandas, que son los cilindros marrones; éstos van insertados en el mandril. Hay de diferentes texturas (fino/medio/duro).

Bueno, ésto a sido todo, espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosita, 
podéis consultarme.


Ya puedes visitar mi página web
www.angienails.es

Contactame en:
manicura.angie@gmail.com
http://www.facebook.com/pinkangienails
http://www.youtube.com/user/PinkAngieNails?feature=mhee
http://angiefantasynails.blogspot.com/
www.angienails.es

17 comentarios:

  1. No sabes como me ayuda ésto!! estás en todo :) no falta detalle!! besotes grandes :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisimaa!! Me alegro que te sirva de ayudaaa!!!! Me alegra leer estoo! Un besoteee y cualquier cosa ya sabes que me la puedes pedir! Un besazo enormeee

    ResponderEliminar
  3. hola gracias x la información solo q tengo una duda sobre lo ultimo esas limas desechables son para limar el acrílico como lo hacemos con la lima 100/100 y quede la uña pareja sin bordes? y como retirar la lima desechable x q esta muy apretada y no puedo retirar grax te lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola compre una fresa carbride la use un par de veces y quisiera saber como debo hacer para limpiarla ya que le queda resto del material que lime.
    Aguardo tu respuesta.

    Desde ya muchas gracias.

    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejala en acetona pura unas 2 horas o hasta q veas que se ha desprendido todo

      Eliminar
    2. dejala en acetona pura unas 2 horas o hasta q veas que se ha desprendido todo

      Eliminar
  5. Hola! Para retirar el esmalte semipermanente sobre uña natural cual me aconsejas que no dañe la uña? Gracias y muy buen aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un removedor (para esmalte semi permanente o acrilico) , mejor no usar torno para no dañar la uña natural.

      Eliminar
  6. Hola!! las puntas carbay tienen diferentes grozores como las de ceramica??

    ResponderEliminar
  7. Hola donde se consigue la punta carbide

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de post! yo tengo una pulidora de uñas y me ha encantado usar varias fresas para hacerme la manicura

    ResponderEliminar
  9. Gracias bella,me ayuda muchisimo leer esto esta excelentemente explicado todo!!!😘

    ResponderEliminar
  10. Excelente explicación al final los tornos para uñas siempre es mejor dejarlos para manicuras profesionales. Yo también soy más de usar limas.

    ResponderEliminar