sábado, 3 de septiembre de 2011

**Que necesitas para hacer uñas de gel y función**

Holaa! Esta nueva entrada va dedicada para la gente que empieza y no sabe que necesita para hacer unas uñas de gel. Aquí también explicaré para que sirve cada cosita. Espero que os sirva de ayuda!! Una cosa que quiero aclarar es que yo he puesto las fotos de los productos que tengo yo y de la marca con la que trabajo, pero no necesariamente tienen que ser de esta marca, puede ser de cualquiera, mientras sea para lo mismo. Empezamos con el material necesario:

  • Gel claro:
El gel claro puede servir para  tres cosas. La primera función puede usarse como base. Se pondría después del bonder o primer. Una capita fina y se aplica como si fuera un esmalte con el pincel. Se seca por 30 segundos en la lámpara UV. La segunda función es para usarse para hacer el revestimiento, el revestimiento se hace preparando la uña, a continuación se ponen tres capas finas de clear gel, una por una secando cada capa por 30 segundos. Y la última función es como finalizador. Al finalizar la uña y haberla pulido, se aplica una capa fina también y ésta yo la secaría por 2-3minutos aunque pone también por 30segundos; y una vez seca en la lámpara UV, se tiene que limpiar, pero como finalizador no queda tan brillante como los otros. Este gel no se lima.
  • Gel constructor:
El gel constructor es para realizar o esculpir uñas con moldes o tips. Hay de diferentes colores disponibles: Transparente, rosa, blanco y ultra blanco.Se seca en la lámpara UV también, éstos por 2-3 minutos. No tienen olor. El color rosa es como un tono suave igual al color de la base de la uña.
  • Pincel:
Bueno, es lógico que se necesita un pincel por lo menos para aplicar el gel. Hay de diferentes tamaños y diferentes formas. Luego se limpian con cleanser.
  • Tips:
Los tips son los alargamientos de uñas. Tienen que ser "flexibles". Se pegan en la preparación de la uña con pegamento especial para uñas. Luego se pueden cortar a la largura que se desee con el corta-tips. Hay de diferentes colores, pero los más importantes son estos 3. Los tips naturales, los transparentes y los blancos (para francesa). En los naturales y los transparentes, se tiene que limar la unión para integrar el tip, se pueden ayudar del tip blender. Van numerados con 10 tamaños dieferentes para adaptarse a cada uña. Los packs suelen ser de 100 o 500, aunque también hay de repuestos de 50-70,etc. 
  • Moldes:
Los moldes sirven para esculpir la uña. Estos son para el gel, los de acrílico son mas duros. El motivo de que los moldes de gel sean así y transparentes es para que cuando curemos el gel, la transparencia del molde permita que los rayos UV penetren de lado a lado y así se seque mucho mejor el gel; ya que si no fuera asi, solo se secaría la parte de arriba, no quedaría bien seco. Se pueden hacer diferentes formas de uñas con los moldes. 
  • Pegamento:
El pegamento sirve para pegar los tips. Hay de muchas marcas, en este caso es IBD y pega en 5segundos. 
  • Tip blender.
Se usa después de aplicar el tip en la uña, se aplica en la linea de unión entre el tip y la uña. Para ablandar el tip y que se haga mucho más fácil integrarlo. Se aplica muy poco de producto. 
  • Limas:
Se necesitan limas de diferentes granos para diferentes ocasiones de limado. Hay una entrada en este blog que hablo de las diferentes limas que hay y para que sirven. Es ésta: http://manicuraangie.blogspot.com/2011/08/limas-y-brocas-y-funciones.html
  • Buffer:
Bueno el buffer es un pulidor. Se utiliza después de acabar con el limado para quitar todas las rayitas que deja la lima y deja la uña completamente suave. 
  • Empujador de cutículas:
Bueno, el empujador de cutículas o palito de naranjo, sirve para lo que bien dice su palabra, empujar las cutículas. Las dos hacen la misma función pero el de metal es mucho mejor para mi gusto.
  • Cepillo:
Aqui he puesto 2 de diferentes tipos, pero con uno basta. Su función es simplemente retirar el polvo que queda de limar etc. Hay de diferentes tamaños y formas, pero todos sirven para lo mismo.
  • Corta-tips:

 El corta-tips sirve para cortar los tips a la medida que se desee. Simplemente se pasa el tip por la ranura que tiene arriba y se apreta como si fuera un alicate por ejemplo para contarlo.
  • Nail prep:
Es el preparador de uñas. Remueve la grasitud, contiene antiséptico para limpiar la superficie de la uña y remueve las bacterias. Se aplica antes de la aplicación del acrílico o gel o cualquier otra aplicación de cubiertas para uñas para asegurar una adecuada preparación y limpieza de la superficie de la uña. Se aplica con un spray y puede realizarse sobre las 5uñas a la vez. Huele suave y agradable. 
  • Cleanser plus:
Su función es remover el exceso de gel después de haber sido secado, sin dejar marcas ni dejarlo opaco el brillo del gel. Se utiliza junto a las nail wipes. Y también se utiliza para limpiar los pinceles. Desinfecta mientras limpia.
  • Nail wipes:
Se utilizan junto al cleanser plus para limpiar. Son de tacto esponjosas y no dejan pelusas ni ningún resto. Aunque también están diseñados para muchas funciones durante la aplicación del gel.
  • Aceite de cutícula:
Hay de diferentes olores. Son aceites de cutículas, las cuales se aplica al final de todo, después de haber puesto el sellador y todo en la parte de las cutículas. Lo que hace es penetrar en la piel para lograr uñas de crecimiento sano. Los clientes se lo pueden poner 2 veces al día.
  • Sellador final:
Este es el Intense seal, aunque de finalizadores hay muchos más. Este no se tiene que limpiar ni nada. Se aplica al final de haber acabado toda la uña. Y se seca por 2-3 minutos. Tiene un brillo extremo. Y sella la uña artificial y la protege de manchas de esnalte o solventes. No se amarillea. 
  • Primer stick:
Este producto penetra en la superfície de la uña y deshidrata por completo todas las capas de la uña. El primer prepara la uña para una máxima adhesión de cualquier producto. Se aplican 2 capitas muy finas y bien escurridas. Evitar que el primer entre en contacto con la cutícula. El primer se puede sustituir por el bonder. Hacen la misma función, solo que el bonder no contiene ácidos y seca en la lámpara UV.
  • Desidratador
Remueve la oleosidad de la superficie de la uña para una mejor adhesión de los productos. Usar antes del primer y/o bonder en las clientas que son propensas a los levantamientos.


Ya puedes visitar mi página web
www.angienails.es

Contactame en:
manicura.angie@gmail.com
http://www.facebook.com/pinkangienails
http://www.youtube.com/user/PinkAngieNails?feature=mhee
http://angiefantasynails.blogspot.com/
www.angienails.es

51 comentarios:

  1. Buenas, me gustaría hacerme unas uñas de gel sin necesidad de utilizar tips, es decir, en mis propias uñas. Necesito comprar los gels o puedo utilizar solamente un pintauñas como este?:
    http://www.ebay.com/itm/White-Nail-Art-DIY-Soak-Off-Polish-UV-Gel-15ml-Fashion-/360652156961?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53f88b3021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si no quieres tener la uña más larga, puedes hacerlo con unos como los del enlace que me has mandado. Pero si quieres tener la uña más larga, que puedes alargarla con molde, ahi si que tienes que comprar los geles.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. hola buenas tardes , me gustaria comprar el producto para hacerme mis propias uñas, solo me bastaria con lo basico para hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Siento el retraso en contestar. Nosotros tenemos kits a super bien de precio y super buenos, si te interesa me puedes dejar tu email y te mando la informacion o escribeme al mio: manicura.angie@gmail.com

      Un besote!

      Eliminar
    2. Hola me gustaria saber cuanto cuesta el kit de gel yo quiero hacerme en mis propias uñas besos gracias

      Eliminar
  3. muy buena entrada, te felicito, hace tiempo busco información sobre uñas gel y los productos que se deben utilizar. Quiero tomar un curso pero me da un poco de temor no ser buena en esto, ademas que la inversión en los materiales no deja de ser poca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de donde eres? Bueno, son costosos los productos pero si tomaras un curso le sacarias mucho provecho para ahorrar en producto sabes? De todas maneras, cualquier consulta me la puedes hacer saber al email: manicura.angie@gmail.com

      Un saludo,
      Angie

      Eliminar
  4. Hola, Esto Sirve De Mucho, Pero Yo Creo Que Todo Esto Me Saldria Muy Costoso, Tengo 13 Años Y Por Eso Digo, Serias Tan Amable De Decirme Unos Materiales Mas Faciles De Conseguir Por Bajo Precio, Y Aqui EN Colombia?? MUCHAS GRACIAS, MI NOMNBRE ES CAROLINA..!

    ResponderEliminar
  5. Hola.. miraa yo me eh komprado un kiit d uñas d geel.. y se un pokiyo.d lo k eh visto kuando me las han puesto.. y me gustaria estar en contacto contigo para.que me echesbuna mano.. mi correo.es este vazquezguijarro@hotmail.com contestame pronto gracias.

    ResponderEliminar
  6. donde puedo encontrar este producto soy d
    e sam miguel el salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tienda online: www.angienails.kingeshop.com // Para cualquier otra cosita, puedes contactarnos a través de facebook: "PinkangieNails Uñas" esa soy yo! Gracias!

      Eliminar
  7. mi correo es requenonorma@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola norma, que lindo tu blog! queria preguntarte si las uñas de gel las haces con uñas postizas(tips) y tambien con moldes, en internet veo que lo hacen con moldes. CUAL DE LAS DOS ES RECOMENDABLE soy de argentina saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si me preguntas a mi o a Norma..yo me llamo Angie y soy la dueña de este blog. Ambas tecnicas están bien, para mi la que mas me gusta es con molde, pero para gustos colores...a mi parecer el tip se vé poco profesional cara a una clienta, pero OJO! ponerloo es facil, pero ponerlo bien...es complicado. Un saludo!

      Eliminar
  9. Muy bueno! Una duda el gel se pone sólo en la uña natural o todo? Arriba del tip también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba del tip tambien o si haces con molde alargas la uña con el gel..pero tambien puedes hacerlo sólo con tu largo de uña natural..es decir solo encima de tu uña sin alargues de tips ni moldes..para que asi te vaya creciendo..como tu quieras! Un saludo!

      Eliminar
  10. muy bueno soy principiante y me esta sirviendo de muchooo gracias bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! me alegro que te esté sirviendo! Un abrazo!

      Eliminar
  11. http://cirugiaesteticafacial.blogspot.com.es/2013/08/gel-nagel.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy interesada en comprarme un kit para hacerme las uñas de gel, pero antes quería hacer una pregunta, a ver si me pueden ayudar: ¿sería posible quitar las uñas de gel sin necesidad de usar un torno? Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Intissar una chica de aquí Girona. Quisiera realizar un curso de uñas de gel, y la verdad que no se donde hacerlo, si conocéis a alguien de aquí Girona que sepa donde me decís alguna cosa.
    Muchas gracias , espero vuestra respuesta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hacemos cursos de uñas en Malgrat de mar. No está muy lejos de Girona. Si te pudiese interesar me lo haces saber. Gracias!

      Eliminar
  14. hola, hice un curso de uñas de gel hace 4 años y debido a ke me he kedado een paro kiero dedicarme a ello.Me gustaria me indicases el preci o del kit. preguntarte si tienes algun video donde se vea como realizas el trabajo. Soy de Guipuzcoa (gracias). mi correo ascsantamaria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber cómo trabajar las uña utilizando gel o o resina y que no se me levant

    ResponderEliminar
  16. m llano yenny y soy de Venezuela yo aplico gel o resina. directamente en la una Pero se me levanta demasiado rapido dime que pudo hacer para q esto no
    me suceda. saludos

    ResponderEliminar
  17. hola que tal mira te keriia preguntar una cosa que me a pasado con 2 clienta y querria saber el porque y de que es le e exo a 2 hermana las uñas de gel y a una se le a caio las uñas al 3 dia y a la otra en el mismo dia que llo se la ise una de ella se roe las uñas y se lleba to el dia con la mano en la boca y la otra limpia mucho con lejia me podrias decir que es lo que puedo aser debolverle el dinero o que asersela de nuebo y el gel lo utilise con ella bamo ke lo abri delante de ella y el pegamento es nuebo podria de ser algo de esas dos cosa contesta esfa porque toi algo nerviosa por ella que no bea como tan ablando

    ResponderEliminar
  18. Hola angie no es necesario la lampara ??? Espero tu respuesta gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. sí las uñas están bien echas ni sí te pasas el día limpiando se caen..estarán mal echos o los productos son malos..

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas, me gustaría saber que cosas o productos necesito para hacerme las uñas de nail art normal; o sea, pintarlas de algun color y luego hacerle algún decorado, pero quiero comprarme una lampara UV para un mejor acabado. ¿Que productos necesito?

    ResponderEliminar
  21. hola me llamo Dailis y quiciera poner unas de gel , no e pasado ningun curso pues quiero aprender a ponermelas yo primero sin necesidad de pasar curso, se que seria bueno si pasara el curso asi me ahorraria tiempo pero quiero intentar hacerlo yo sola, hasta ahora no estoy bien clara de las cosas que necesito pero quiero comprar solo olo necesario, pudieras decirme que necesito y donde comprarlo, vivo en cuneo,Italia.......ya lei todo los comentarios y tu respuesta pero necesito informacion, serias tan amable de dicirme q necesito y donde comprarlo...un saludo

    ResponderEliminar
  22. Angie! Tengo todo , excepto uno de los geles, hago las uñas quedan divinas, pero con los días (2/3) se desprende una capa, la primera, intacta. Puede ser por falta de uno de los geles???

    ResponderEliminar
  23. Hola nena , me encanto esta explicación de los productos¿ tienes alguno para las uñas de porcelana? , gracias

    ResponderEliminar
  24. muy buena explicacion gracias desde merida venezuela

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo 16 años esto de las unas de gel m encanta m gustaría aprender se un pokito y primero p aprender kiero hacermelas ami o algun familia m podría decir lo básico p acermelas m llamo marta

    ResponderEliminar
  26. qusiera saber si vendes el pegamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vendemos pegamento. Puedes verlos en nuestra web www.venusrevolution.es en el apartado de Tienda online. Besos!

      Eliminar
  27. Quiero saber si el primer y la base uv son lo mismo y si puedo trabajar si me falta uno de los dos productos ??? Por cual podría reemplazar ... Gracias

    ResponderEliminar
  28. hola perdona, el pincel de que material es?

    ResponderEliminar
  29. Dime el.precio de kit. Por favor,soy de valencia

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Shiirly necesito saber cuanto me se ale el Kit?

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Shiirly necesito saber cuanto me se ale el Kit?

    ResponderEliminar
  32. buenas soy Yomara quisiera saber si puedo hacerme las uñas acrilicas sin tener el PRIMER o BLONDER o usar algo en su lugar. por que solo tengo los polvitos y el liquido. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  33. me gusta ver tus videos soy de cordoba argentina y me gustaria empezr a hacer no solo para mi m gustaria trabajar d esto tmb eso si si podrias mandarme bn los materiales que nec comprar no solo en gel si no tmb acrilicas gracias

    ResponderEliminar
  34. hola guapa como esta,, sabes que me gustaria elkit completo para hacerme las uññas de gel ,,y nececitaria que e digas que nececito para comprar ,,,,por fa ,, mi meil es andresaperez90@gmail.com ,me dices cosas gracias....

    ResponderEliminar
  35. Ola mira saber cuánto cuesta el kit que viene todo lo que necesito con lámpara incluida

    ResponderEliminar
  36. hola y donde puedo conseguir los materiales

    ResponderEliminar
  37. Hola.. Una pregunta podria poner uñas postizas sin acrilico ni gel con los tips transparentes.. Gracias...

    ResponderEliminar